Quien aspire estudiar la Tecnología en Gestión de Mercadeo debe tener algunas características que permiten su evolución dentro del pregrado, las más importantes son:
• Aspirantes con competencias para acompañar proyectos innovadores, analíticos con capacidad de establecer soluciones a problemas de mercado.
• Capacidad para comprender y analizar textos.
• Disciplina para asumir y enfrentar las asignaturas previstas en el plan de estudios.
• Individuos amigables con el medio ambiente.
• Individuos capaces para interactuar en el sector real con actitudes estratégicas apoyando los procesos organizacionales.
• Individuos con capacidad de relacionar conceptos del razonamiento lógico en la utilización de recursos tangibles e intangibles, para el cumplimiento de objetivos.
• Personas capaces de dirigir y liderar procesos y proyectos puntuales.
• Personas con habilidades y empatía hacia las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.
• Personas con habilidades para el montaje de sistemas y comprensión de los mismos.
• Personas creativas y emprendedoras con capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.
• Personas capaces de ver en el entorno posibilidades de desarrollo de proyectos únicos y significativos.
El Tecnólogo en Gestión de Mercadeo de ELITE poseerá los conocimientos para:
- Utilizar la investigación de mercados para develar el comportamiento del consumidor que permitan generar estrategias acordes a sus necesidades.
- Planear e implementar planes de mercadeo que permitan el posicionamiento de la empresa y contribuyan a su competitividad.
- Recolectar información del mercado para el proceso de toma de decisiones de la gerencia de mercadeo y comercial.
- Apoyar a la dirección de mercadeo en los procesos de negociación con proveedores de las diferentes estrategias que se planteen.
Nuestra propuesta permitirá al egresado desempeñarse en alguno de los siguientes cargos:
- Campo administrativo: Jefe de punto de Venta, Coordinador de Mercadeo.
- Campo operativo: Asistente de la Gerencia de Mercadeo, Asistente de producto, Asistente comercial, Coordinador de punto de venta, Coordinador de Trade Marketing.
- Campo investigativo: Investigador con capacidad de análisis en su puesto de trabajo, Responsable de recolección de información (Cualitativa, cuantitativa).
- Campo de atención: Coordinador de servicio al cliente, Supervisor de servicio al cliente.
- Campo empresarial: Emprendedor con capacidad para liderar y desarrollar proyectos para la creación de empresas.