INGENIERÍA INFORMÁTICA - VIRTUAL

SNIES: 105013

El Ingeniero Informático de ELITE será un profesional innovador, emprendedor y líder competente y profundo en el análisis, la generación soluciones y desarrollos transformadores y globales de manera creativa. Es un ingeniero capaz de gestionar proyectos TI (Tecnologías de la Información), gestionar bases de datos, diseñar y desarrollar aplicaciones web y móviles (Apps), descubrir y aplicar tendencias y tecnologías de punta, utilizar la Realidad Virtual, comprender, aprovechar y administrar grandes volúmenes de datos o Big Data, participar en procesos de aseguramiento de calidad a través de la gestión de la información, entre otras actividades que impactan de manera trascendental cualquier proceso dentro de las organizaciones.

La Ingeniería Informática es transversal y por ello aporta valor a todas las áreas de conocimiento, por lo que podrá desarrollar su vida profesional en diversos sectores productivos, aportando innovación y eficiencia en áreas como las finanzas, el agro, la salud, el turismo, la economía naranja y muchas otras. La Ingeniería Informática una carrera altamente requerida en el mercado laboral no solo nacional sino internacional, por ser determinante para el progreso y avance de la tecnología.

INGENIERÍA INFORMÁTICA - VIRTUAL

Nombre del programaIngeniería Informática
Título que se otorgaIngeniero Informático
Nivel del programaPregrado - Profesional universitario
Duración8 semestres
Lugar de desarrolloBogotá D.C.
MetodologíaVirtual
Créditos académicos142 créditos
SNIES105013
Aprobación registro calificadoRes. No. 14401 del 07 de septiembre de 2015
Vigencia registro calificado7 años

PERFIL DEL ASPIRANTE

Nuestros aspirantes a convertirse en Ingenieros Informáticos en ELITE deben tener algunas características que permitan un excelente desempeño en este pregrado. Algunas de ellas son:

  • Mostrar inquietud por los temas afines a la tecnología, especialmente por los relativos al desarrollo de software y gestión de sistemas de información, calidad y buenas prácticas en los procesos y en los productos del ciclo de vida de desarrollo de software, y la intervención de tecnologías de punta en el ambiente organizacional.
  • Mostrar interés en el auto estudio y disciplina de trabajo. Esto incluye la disposición a la lectura de material técnico, comprensión del mismo e iniciativa en la consecución de nuevas fuentes de información.
  • Tener disposición e interés para dedicar tiempo de estudio y de práctica de manera responsable.
  • Tener conocimientos, saberes y destrezas mínimas en lógica matemática; interpretación de fenómenos; identificación, uso, interpretación y aplicación de símbolos, operadores matemáticos, expresiones algebraicas.
  • Mostrar interés por el dominio y aplicación de una segunda lengua (inglés).
  • Tener aptitudes y actitudes relacionadas con el área de la informática.
  • Facilidad y disposición hacia las ciencias, capacidad de análisis, creatividad e ingenio.