El constante cambio de las variables y relaciones del mercado Nacional e Internacional, sumado al reajuste poblacional fundado en el aumento de la edad, el nivel de escolaridad, el ingreso, las relaciones y composiciones familiares de los consumidores; son base de la diaria transformación nacional de un incremental consumo, que a la fecha llega al 28%. No obstante, el nivel de apertura comercial colombiano se encuentra por debajo del resto de Latinoamérica, abriendo un gran reto y oportunidad para la generación de nuevos mercados y creación de empresas cada vez más rentables.
Desde esta realidad, Elite muestra un compromiso en la formación de Ingenieros Comerciales que transformen y evolucionen las empresas de los diversos sectores industriales, comerciales y de servicios, jalonando el desarrollo y la generación de ingresos, mediante la dirección, gerencia y gestión de las áreas de Ventas, Marketing y Compras. El programa de Ingeniería Comercial de ELITE, fomenta habilidades gerenciales, indispensables para el actual mundo empresarial; especialmente orientadas al liderazgo, la comunicación efectiva, la formación de equipos de alto rendimiento, la resolución de conflictos y la creación sostenible de apuestas empresariales.