Tecnología en Procesos Comerciales
¿QUIERES AMPLIAR LA INFORMACIÓN?

Tecnología en Procesos Comerciales

SNIES: 103254

El Tecnólogo en Procesos Comerciales de ELITE es un profesional capaz de desarrollar tácticas que apoyen el crecimiento de los ingresos de una empresa, con las competencias para la ejecución de proyectos comerciales, teniendo como base el análisis de distintos escenarios del mercado.

Posee los conocimientos necesarios para dar soluciones eficaces en el área comercial: Ventas, Marketing y Compras, logrando así apoyar el incremento de las ventas y de la rentabilidad para el crecimiento constante de empresas de diferentes sectores económicos.

Este programa fue diseñado en conjunto con equipos de Aliados Estratégicos como el Grupo Éxito y la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO), enfocando al futuro egresado hacia un desempeño exitoso en el ámbito laboral, social y profesional en el contexto latinoamericano, actualizado por un equipo profesional, con experticia en el sector real y la academia bajo el contexto de la educación más relevante a nivel mundial.

Nombre del programaTecnología en procesos comerciales
Título que se otorgaTecnólogo en procesos comerciales
Nivel del programaPregrado - Tecnología
Duración6 semestres
Lugar de desarrolloBogotá D.C.
MetodologíaPresencial
Créditos académicos100 créditos
SNIES103254
Aprobación registro calificadoRes. No.6818 de 12 de mayo de 2014
Vigencia registro calificado7 años

Perfil del aspirante

Este programa es para ti si te interesan temas como:

Plan de estudios

Este programa está articulado por ciclos propedéuticos con el programa de Ingeniería Comercial.

El plan de estudios del programa contiene una ruta de aprendizaje sugerida para desarrollar los perfiles profesional y ocupacional, a través de los componentes que aseguran una formación integral.

Descárgalo aquí

Perfil profesional del egresado

El Tecnólogo en Procesos Comerciales de ELITE poseerá los conocimientos para el desarrollo de proyectos comerciales, dirección de equipos de ventas, dominio en temas comerciales y en áreas funcionales de finanzas, marketing, tributaria, jurídica, administración, ventas, logística, desarrollo e informática para todo tipo de organizaciones.

Con capacidad de apoyar la generación de ingresos por medio de su gestión mercantil resolviendo problemas de mercado entre los actores cliente – proveedor, entendiendo las necesidades de mercado siendo un interlocutor para las organizaciones de las necesidades de los clientes.

Perfil ocupacional del egresado

El egresado de la Escuela Latinoamericana de Ingenieros, Tecnólogos y Empresarios es un tecnólogo emprendedor, competente, con sólidos conocimientos para actuar en el mercado por sus bases en el área financiera, tributaria, jurídica y comercial, caracterizado por su nivel cultural, experto en la identificación de oportunidades por medio de la prospectiva; preocupado por el medio ambiente, y con habilidad para el manejo de dispositivos, sistemas de información y tecnología.

Nuestra propuesta permitirá al egresado desempeñarse en alguno de los siguientes cargos.

Administrativo...

  • Jefe de Punto de venta.
  • Administrador PYME.
  • Coordinador de área.
  • Jefe de operaciones comerciales.

Operativo...

  • Supervisor de zona.
  • Coordinador de procesos comerciales y/o ventas de bienes y servicios.
  • Coordinador de canales.
  • Analista de ventas.

Investigativo...

  • Investigador con capacidad de análisis en su puesto de trabajo.
  • Responsable de encuestas y recolección de información.

De investigación...

  • Asesor para el manejo y mejoramiento de equipos de ventas.
  • Gestor social de proyectos comerciales.

Empresarial...

  • Emprendedor con capacidad para liderar y desarrollar proyectos para la creación de empresas.

 

MISIÓN

Formar personas con competencias integrales y específicas, para contribuir al desarrollo personal, regional y nacional, aplicadas al trabajo, a la acción social y al crecimiento científico para la Tecnología en Procesos Comerciales y de los demás campos del conocimiento.

VISIÓN

Ser un pregrado reconocido en el país, como un modelo de formación distinto, de tecnólogos competitivos, que responden a las necesidades del sector empresarial. El pregrado se desarrolla en un modelo innovador de educación superior que se articula a las realidades de su entorno empresarial y social, sustentado en la investigación, el desarrollo tecnológico y las alianzas, para impulsar la economía basada en el conocimiento, en la generación de modelos de gestión y en la incubación de empresas.