Tecnología en Gestión de Mercadeo

Tecnología en Gestión de Mercadeo (Virtual)

SNIES: 105754

Los Tecnólogos en Gestión de Mercadeo de ELITE serán emprendedores, competentes, con sólidos conocimientos para desempeñarse en el mercado por sus bases en el área de marketing, comercial, financiera, tributaria y jurídica. Además, con gran capacidad para la identificación de oportunidades por medio de la prospectiva; responsables y comprometidos con la sostenibilidad, y con una gran habilidad para aprovechar los sistemas de información y la tecnología.

El Tecnólogo en Gestión de Mercadeo lidera los procesos de comercialización por medio de la planificación, organización y gestión de estrategias de mercadeo de las organizaciones, con base al análisis del entorno económico, político, social de la región y cultural de la organización. Su gestión apoya la toma de decisiones en la empresa, con el fin de maximizar su rentabilidad y crecimiento, aplicando las herramientas de marketing e incrementando el posicionamiento de sus productos, servicios y marcas en los consumidores.

El egresado de tendrá un espíritu innovador, capaz de desarrollar productos y servicios, formular y ejecutar políticas comerciales a nivel nacional e internacional. Con un claro perfil emprendedor y una visión prospectiva para incorporar el uso y aplicación de las nuevas tecnologías en todos los procesos de la gestión de mercadeo.

Nombre del programaTecnología en Gestión de Mercadeo
Título que se otorgaTecnólogo en Gestión de mercadeo
Nivel del programaPregrado - Tecnología
Duración6 semestres
MetodologíaVirtual
Créditos académicos94 créditos
SNIES105754
Aprobación registro calificadoRes. No. 15800 del 03 de agosto de 2016
Vigencia registro calificado7 años

Perfil del aspirante

Nuestros aspirantes a convertirse en Tecnólogos en Gestión de Mercadeo en ELITE deben tener algunas características que permitan un excelente desempeño en este pregrado. Algunas de ellas son tener:

Plan de estudios

El plan de estudios del programa contiene una ruta de aprendizaje sugerida para desarrollar los perfiles profesional y ocupacional, a través de los componentes que aseguran una formación integral.

Descárgalo aquí

Perfil profesional del egresado

El Tecnólogo en Gestión de Mercadeo de ELITE poseerá los conocimientos para:

  • Utilizar la investigación de mercados para develar el comportamiento del consumidor que permitan generar estrategias acordes a sus necesidades.
  • Planear e implementar planes de marketing que permitan el posicionamiento de la empresa y contribuyan a su competitividad.
  • Recolectar información del mercado para el proceso de toma de decisiones de la gerencia de mercadeo y comercial.
  • Conoce mas...

  • Apoyar a la dirección de mercadeo en los procesos de negociación con proveedores de las diferentes estrategias que se planteen.
  • Crear ideas de productos y servicios para entrar a los diferentes mercados.
  • Afianzar y fidelizar la relación con los clientes.
  • Crear y gestionar su propia idea de negocio.
  • Podrá comprender y enfrentar los cambios del mercado, teniendo así la capacidad de interpretar las necesidades de un consumidor cada vez más exigente.
  • Basada en las capacidades ELITE nuestro egresado será un profesional con pensamiento emprendedor, líder, innovador y estratégico.

Perfil ocupacional del egresado

Los egresados de Tecnología en Gestión de Mercadeo de ELITE, podrán desempeñarse en cargos como los siguientes:

  • Emprendedor con capacidad para liderar y desarrollar proyectos para la creación de empresas.
    Jefe de punto de Venta
  • Coordinador de Mercadeo.
    Asistente de la Gerencia de Mercadeo
  • Asistente de producto, Asistente comercial
  • Coordinador de punto de venta
  • Coordinador de Trade Marketing
  • Conoce mas...

  • Ejecutivo de cuenta
  • Investigador con capacidad de análisis en su puesto de trabajo
  • Responsable de recolección de información (Cualitativa, cuantitativa).
    Coordinador de servicio al cliente
  • Coordinador de comunicación y promoción
  • Supervisor de servicio al cliente
  • Ejecutivo de ventas
  • Asistente de eventos comerciales

 

MISIÓN

Formar Tecnólogos en Gestión de Mercadeo responsables de construir una mejor sociedad, con más oportunidades para todos, a través de su visión prospectiva y articulada al sector público y productivo y a la comunidad. Capaces de diseñar, emprender, ejecutar y liderar estrategias y proyectos innovadores y sostenibles, apoyados en el uso eficiente de las tecnologías apropiadas. Tecnólogos en Gestión de Mercadeo que se distingan por ser idóneos en  gestión de mercados, con capacidades  para analizar la información del entorno, interpretarla y así acompañar de manera propositiva a la dirección general en la solución de necesidades que los mercados puedan requerir, contribuyendo así al logro de los objetivos corporativos en vía del mejoramiento de los procesos de la organización.

VISIÓN

Ser Tecnólogos en Gestión de Mercadeo, reconocidos por la sociedad, sector público, productivo y la comunidad, por la calidad de sus egresados en el diseño, emprendimiento, ejecución y liderazgo de estrategias y proyectos innovadores y sostenibles.