Tecnología en Gestión de Mercadeo

Tecnología en Gestión de Mercadeo

SNIES: 105518

El egresado de la ELITE es un tecnólogo emprendedor, competente, con sólidos conocimientos para actuar en el mercado por sus bases en el área financiera, tributaria, jurídica, mercadeo y comercial, caracterizado por su nivel cultural, experto en la identificación de oportunidades por medio de la prospectiva; preocupado por el medio ambiente, y con habilidad para el manejo de dispositivos, sistemas de información y tecnología.

Nombre del programaTecnología en Gestión de Mercadeo
Título que se otorgaTecnólogo en Gestión de mercadeo
Nivel del programaPregrado - Tecnología
Duración6 semestres
Lugar de desarrolloBogotá D.C.
MetodologíaPresencial
Créditos académicos90 créditos
SNIES105518
Aprobación registro calificadoRes. No. 8401 del 28 de abril de 2016
Vigencia registro calificado7 años

Perfil del aspirante

Quien aspire estudiar la Tecnología en Gestión de Mercadeo debe tener algunas características que permiten su evolución dentro del pregrado, las más importantes son:

Plan de estudios

El plan de estudios del programa contiene una ruta de aprendizaje sugerida para desarrollar los perfiles profesional y ocupacional, a través de los componentes que aseguran una formación integral.

Descárgalo aquí

Perfil profesional del egresado

El Tecnólogo en Gestión de Mercadeo de ELITE poseerá los conocimientos para:

  • Utilizar la investigación de mercados para develar el comportamiento del consumidor que permitan generar estrategias acordes a sus necesidades.
  • Planear e implementar planes de mercadeo que permitan el posicionamiento de la empresa y contribuyan a su competitividad.
  • Recolectar información del mercado para el proceso de toma de decisiones de la gerencia de mercadeo y comercial.
  • Apoyar a la dirección de mercadeo en los procesos de negociación con proveedores de las diferentes estrategias que se planteen.

Perfil ocupacional del egresado

Nuestra propuesta permitirá al egresado desempeñarse en alguno de los siguientes cargos:

Campo administrativo: Jefe de punto de Venta, Coordinador de Mercadeo.

Campo operativo: Asistente de la Gerencia de Mercadeo, Asistente de producto, Asistente comercial, Coordinador de punto de venta, Coordinador de Trade Marketing.

Campo investigativo: Investigador con capacidad de análisis en su puesto de trabajo, Responsable de recolección de información (Cualitativa, cuantitativa).

Campo de atención: Coordinador de servicio al cliente, Supervisor de servicio al cliente.

Campo empresarial: Emprendedor con capacidad para liderar y desarrollar proyectos para la creación de empresas.

 

MISIÓN

Formar Tecnólogos en Gestión de Mercadeo responsables de construir una mejor sociedad, con más oportunidades para todos, a través de su visión prospectiva y articulada al sector público y productivo y a la comunidad. Capaces de diseñar, emprender, ejecutar y liderar estrategias y proyectos innovadores y sostenibles, apoyados en el uso eficiente de las tecnologías apropiadas. Tecnólogos en Gestión de Mercadeo que se distingan por ser idóneos en  gestión de mercados, con capacidades  para analizar la información del entorno, interpretarla y así acompañar de manera propositiva a la dirección general en la solución de necesidades que los mercados puedan requerir, contribuyendo así al logro de los objetivos corporativos en vía del mejoramiento de los procesos de la organización.

VISIÓN

Ser Tecnólogos en Gestión de Mercadeo, reconocidos por la sociedad, sector público, productivo y la comunidad, por la calidad de sus egresados en el diseño, emprendimiento, ejecución y liderazgo de estrategias y proyectos innovadores y sostenibles.