Tecnología en Gestión Empresarial

Tecnología en Gestión Empresarial

SNIES: 104759

El Tecnólogo en Gestión Empresarial de ELITE es un profesional que responde a las nuevas condiciones del entorno productivo en el ámbito Latinoamericano. ELITE forma tecnólogos generadores de innovación, con capacidad de entender y desarrollar procesos de las empresas por medio de las herramientas administrativas para dar soluciones a áreas como producción, compras, mercadeo, ventas y finanzas. Su gestión va enfocada hacia la solución de problemas de áreas específicas de la organización y de nivel funcional y operativo. Nuestros tecnólogos buscarán la mejora en la competitividad y tendrán los fundamentos necesarios que le permitirán el mejoramiento de la calidad, logrando así una eficacia, eficiencia y productividad en los procesos administrativos.

Nombre del programaTecnología en Gestión Empresarial
Título que se otorgaTecnólogo en Gestión Empresarial
Nivel del programaPregrado - Tecnología
Duración6 semestres
Lugar de desarrolloBogotá D.C.
MetodologíaPresencial
Créditos académicos90 créditos
SNIES104759
Aprobación registro calificadoRes. No. 10552 del 14 de julio de 2015
Vigencia registro calificado7 años

Perfil del aspirante

El estudiante de Tecnología en Gestión Empresarial de ELITE es una persona que comprende la trascendencia y alcance de la labor de los tecnólogos para la competitividad de las empresas. Se formará para aportar propuestas innovadoras y acompañar los procesos administrativos, dirigir y liderar áreas y procesos de las organizaciones.

El aspirante a estudiar esta tecnología debe tener algunas de las siguientes características que permitan su evolución:

Plan de estudios

El plan de estudios del programa contiene una ruta de aprendizaje sugerida para desarrollar los perfiles profesional y ocupacional, a través de los componentes que aseguran una formación integral.

Descárgalo aquí

Perfil profesional del egresado

El egresado de Tecnología en Gestión Empresarial de ELITE contará con iniciativa emprendedora, capacidad investigativa capaz de apoyar a la gerencia en la optimización de recursos, podrá tomar decisiones y emprender acciones para crear nuevas estrategias empresariales. Contará con el dominio en temas administrativos para dirigir los equipos de las diferentes áreas funcionales en finanzas, mercadeo, administración, ventas, producción y logística de grandes empresas y tendrá la capacidad de dirigir pequeñas y medianas empresa. Contará además con habilidades y compatibilidad con las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, con capacidad para trabajar en equipo y bajo presión, mostrando creatividad y emprendimiento.

Estas son las principales características que tendrán nuestros egresados:

Conoce más...

  • Estarán en la capacidad de crear su propia empresa.
  • Manejará una efectiva solución de problemas.
  • Ejercerá control y auditoría a procesos y personal a su cargo.
  • Propondrá alternativas de mejora de procedimientos y actividades de su entorno.
  • Reconocerá problemáticas internas que afecten el correcto desempeño organizacional.
  • Participará en la implementación de estrategias de mejoramiento organizacional.}
  • Responderá efectivamente a las necesidades de los negocios actuales
  • Se desempeñará como profesional de apoyo en todas las áreas de una empresa.
  • Reconocerá y utilizará las diversas herramientas tecnológicas que más le convengan a la compañía.

Perfil ocupacional del egresado

El egresado de Tecnología en Gestión Empresarial de ELITE está en capacidad de acompañar áreas funcionales de las empresas, con gran capacidad para:

Conoce más...

  • Emprender nuevas ideas de negocio y proyectos empresariales.
  • Asistir y aportar en procesos de áreas comerciales, financieras, administrativas, de Recursos Humanos, de nómina, entre otras.
  • Ejecutar procesos de mejora y planeación organizacional.
  • Liderar área de inventarios y otros campos operativos vitales para las empresas
  • Auditar procesos de producción y contables.
  • Contribuir en Áreas de Calidad y sus procesos de implementación.
  • Acompañar Áreas de Gerencia y Dirección.

 

MISIÓN

Formar Tecnólogos en Gestión Empresarial responsables de construir una mejor sociedad, con más oportunidades para todos, a través de su visión prospectiva y articulada al sector público y productivo y a la comunidad. Capaces de diseñar, emprender, ejecutar y liderar estrategias y proyectos innovadores y sostenibles, apoyados en el uso eficiente de las tecnologías apropiadas. Tecnólogos en Gestión Empresarial que se distinguen por su dominio en temas administrativos y de gestión en las áreas funcionales de finanzas, marketing, tributaria, jurídica, administración, ventas, logística, desarrollo e informática para todo tipo de organizaciones.

VISIÓN

Ser tecnólogos en gestión empresarial, reconocidos por la sociedad, sector público, productivo y la comunidad, por la calidad de sus egresados en el diseño, emprendimiento, ejecución y liderazgo de estrategias y proyectos innovadores y sostenibles.