Ingenieria Industrial

Ingeniería Industrial

SNIES: 103257

El Ingeniero Industrial de ELITE es un emprendedor de nuevas empresas, un profesional capaz de usar modelos y simulaciones para la toma decisiones. Es un Ingeniero con visión global de los sectores productivos, con las competencias necesarias para innovar en el control de la producción y la cadena de abastecimiento, aportando al cumplimiento de las metas de las organizaciones.

Este programa profesional fue diseñado en conjunto con empresas del sector productivo, organizaciones con una amplia experiencia y conocimiento en el sector industrial y logístico como el Grupo Corona y Red Servi.

La Ingeniería Industrial de ELITE es una carrera altamente requerida por las organizaciones, ya que las condiciones actuales del comercio y los mercados Internacionales hacen necesaria la flexibilización, modernización, innovación y la adaptabilidad que son capacidades que los Ingenieros Industriales desarrollan, asumen y vinculan en todos los proceso de manera eficiente y efectiva. Se requieren Ingenieros que sean líderes de la dinamización de las empresas de hoy y gestores del mundo competitivo del mañana.

Como todos los programas de ELITE, esta Ingeniería tiene como fundamento a las Capacidades ELITE que hacen un énfasis especial en la capacidad de emprender y liderar, a través del desarrollo de la Prospectiva, el Pensamiento Emprendedor, la Innovación, el Prototipaje y la Simulación, la Estrategia, la Gestión de Proyectos y el Liderazgo.

Nombre del programaIngeniería Industrial
Título que se otorgaIngeniero Industrial
Nivel del programaPregrado - Profesional universitario
Duración9 semestres
Lugar de desarrolloBogotá D.C.
MetodologíaPresencial
Créditos académicos159 Créditos
SNIES103257
Aprobación registro calificadoRes. No. 6821 del 12 de mayo de 2014
Vigencia registro calificado7 años

Perfil del aspirante

Nuestros aspirantes a convertirse en Ingenieros Industriales en ELITE deben tener algunas características que permitan un excelente desempeño en este pregrado. Algunas de ellas son:

Plan de estudios

Este programa está articulado por ciclos propedéuticos con el programa de Tecnología en Procesos Industriales.

El plan de estudios del programa contiene una ruta de aprendizaje sugerida para desarrollar los perfiles profesional y ocupacional, a través de los componentes que aseguran una formación integral.

Descárgalo aquí

Perfil profesional del egresado

El Ingeniero Industrial de ELITE es un Individuo con principios y valores éticos basados en la 10 Capacidades ELITE.

Con capacidades de Liderazgo, Prototipaje y Simulación, Innovación y Pensamiento Emprendedor.

Con fundamentación científica en las ciencias básicas y de Ingeniería.

Es un estratega operacional, diseñando y optimizando integralmente los recursos de cada uno de los procesos productivos.

Capaz de gestionar y garantizar que las empresas sean seguras y productivas por medio de los Sistemas Integrados de Gestión.

En la capacidad de diseñar estrategias y gestionar la creación de valor, incrementar la competitividad del negocio y su sostenibilidad.

Perfil ocupacional del egresado

El egresado de ELITE es un profesional emprendedor, competente, con sólidos conocimientos científicos y tecnológicos, con un gran interés por la resolución de problemas reales a través de la investigación aplicada. Podrá desempeñarse en sectores productivos o de servicios, en áreas técnicas y tecnológicas, en departamentos administrativos de gestión logística y de calidad, en grupos multidisciplinares de investigación, desarrollo e innovación, de gestión financiera, de planeación estratégica, de marketing y comercio, de desarrollo y gestión de software, entre otros; formando parte de equipos de trabajo técnicos, de consultoría o asesoría, especialmente como gestores de nuevos proyectos y emprendimientos y gran capacidad para:

Conoce más...

  • Gestionar los procesos de negocios de una Organización para maximizar las utilidades haciéndola más eficiente y rentable.
  • Aplicar sus principios y conocimientos para la evaluación y gestión de procesos productivos, con el fin de mejorar la eficiencia, eficacia y efectividad de la empresa en general.
  • Gestionar sistemas logísticos y de administración de la cadena de suministros.
  • Analizar la información mediante el uso de técnicas cuantitativas para evaluar, diseñar y justificar alternativas de solución de problemas.
  • Gerenciar proyectos garantizando la calidad en la ejecución y la entrega oportuna de los resultados.
  • Comprender y tomar decisiones para la solución de problemas con el uso de modelos de gestión.
  • Identificar, controlar y administrar el Sistemas Integrados de Gestión.
  • Liderar procesos de cambio en las organizaciones, que permitan implementar estrategias y herramientas de mejoramiento en busca de la eficiencia y eficacia operacional.

 

MISIÓN

Formar personas con competencias integrales y específicas, para contribuir al desarrollo personal, regional y nacional, aplicadas al trabajo, a la acción social y al crecimiento científico con base en los principios de la ingeniería y de los demás campos del conocimiento.

VISIÓN

Ser un pregrado reconocido en Bogotá y a nivel Latinoamericano, como un modelo de formación distinto, de profesionales competitivos, que responden a las necesidades del gremio empresarial. El pregrado se desarrolla en un modelo innovador de educación superior que se articula a las realidades de su entorno empresarial y social, sustentado en la investigación, el desarrollo tecnológico y las alianzas, para impulsar la economía basada en el conocimiento, en la generación de modelos de gestión y en la incubación de empresas.