Ingenieria Comercial

Ingeniería Comercial

SNIES: 103256

El Ingeniero Comercial de ELITE poseerá los conocimientos necesarios para desarrollar estrategias y soluciones prácticas y efectivas en el área comercial: Ventas, Marketing y Compras, logrando así incrementar la rentabilidad y el crecimiento de cualquier empresa.

Este programa profesional fue diseñado en conjunto con empresas del sector productivo, organizaciones con una amplia experiencia y conocimiento en el sector comercio como el Grupo Éxito y la Federación Nacional de Comerciantes Fenalco.

Nuestro Ingeniero Comercial ELITE será un experto en Mercadotecnia basándose en el diseño de estrategias comerciales, pues trabaja con base en el mercado y para ello usa herramientas de comercialización. Es un gestor de negocios capaz de generar nuevos proyectos, nuevas oportunidades de mercado, y de constante innovación.

Como todos los programas de ELITE, esta Ingeniería tiene como fundamento a las Capacidades ELITE que hacen un énfasis especial en la capacidad de emprender y liderar, a través del desarrollo de la Prospectiva, el Pensamiento Emprendedor, la Innovación, el Prototipaje y la Simulación, la Estrategia, la Gestión de Proyectos y el Liderazgo.

Nombre del programaIngeniería Comercial
Título que se otorgaIngeniero Comercial
Nivel del programaPregrado - Profesional universitario
Duración9 semestres
Lugar de desarrolloBogotá D.C.
MetodologíaPresencial
Créditos académicos151 Créditos
SNIES103256
Aprobación registro calificadoRes. No. 6820 del 12 de mayo de 2014
Vigencia registro calificado7 años

Perfil del aspirante

Nuestros aspirantes a convertirse en Ingenieros Comerciales en ELITE deben tener algunas características que permitan un excelente desempeño en este pregrado. Algunas de ellas son:

Plan de estudios

Este programa está articulado por ciclos propedéuticos con el programa de Tecnología en Procesos Comerciales.

El plan de estudios del programa contiene una ruta de aprendizaje sugerida para desarrollar los perfiles profesional y ocupacional, a través de los componentes que aseguran una formación integral.

Descárgalo aquí

Perfil profesional del egresado

El Ingeniero Comercial de ELITE es un profesional capacitado para dar solución a los problemas corporativos, desempeñándose en un ámbito global de mercados, con conocimientos en marketing estratégico, gestión financiera, planificación, organización, dirección y control.

Tendrá la capacidad de emprender y consolidar proyectos del área comercial, a través de la creación de valor y maximización de los ingresos de la compañía.

Será capaz de orientar procesos y liderar equipos de alto rendimiento hacia la consecución de los objetivos corporativos.

Será un profesional capacitado para enfrentar los cambios en nuestro entorno económico en constante cambio y evolución, con una mirada global e innovadora.

Perfil ocupacional del egresado

El egresado de ELITE es un profesional emprendedor, competente, con sólidos conocimientos científicos y tecnológicos, con un gran interés por la resolución de problemas reales a través de la investigación aplicada. Podrá desempeñarse en áreas comerciales de ventas, mercadeo y compras, con una visión global de las organizaciones y sus procesos, con enfoque en el desarrollo de negocios y gran capacidad para:

Conoce más...

  • Liderar la dirección de forma estratégica y la toma de decisiones para el crecimiento de las ventas.
  • Realizar análisis de marketing y comportamientos del sector retail y las grandes superficies.
  • Dirección de Proyectos.
  • Dirección de equipos de ventas.
  • Gestionar estratégicamente los planes de marketing.
  • Entender las nuevas tendencias de los consumidores y comportamientos de estos.
  • Administración de empresas y su sostenibilidad.
  • Diagnosticar, diseñar, implementar, investigar, administrar, estructurar y emprender alternativas de acción que respondan a las necesidades del sistema comercial.
  • Proponer y gestionar en proyectos de investigación y desarrollo comercial.
  • Darle valor a la gestión comercial de las empresas con base en las capacidades ELITE.
  • Modelar y simular un sistema comercial que optimice procesos y recursos que contribuyan con el crecimiento económico de la compañía.

 

MISIÓN

Formar personas con competencias integrales y específicas, para contribuir al desarrollo personal, regional y nacional, aplicadas al trabajo, a la acción social y al crecimiento científico con base en los principios de la ingeniería y de los demás campos del conocimiento. Con énfasis en el desarrollo comercial de las organizaciones.

VISIÓN

Ser un pregrado reconocido en el país como un modelo de formación distinto, de profesionales competitivos, que responden a las necesidades del gremio empresarial apoyando los procesos comerciales. El pregrado se desarrolla en un modelo innovador de educación superior que se articula a las realidades de su entorno empresarial y social, sustentado en la investigación, el desarrollo tecnológico y las alianzas, para impulsar la economía basada en el conocimiento, en la generación de modelos de gestión y en la incubación de empresa.