Programa de Estudios Generales a las Ingenierías y Ciencias Administrativas

Programa Estudios Generales
en Ingenierías y Ciencias Administrativas

El Programa Estudios Generales a las Ingeniería y Ciencias Administrativas, esta diseñado para los jóvenes que tienen interés en las ciencias ingenieriles o administrativas, y buscan fortalecer las competencias necesarias para el desarrollo de un programa académico en estas áreas de conocimiento.

Los participantes además de profundizar en los objetos de estudio de las ingenierías y ciencias administrativas podrán reconocer los diferentes campos profesionales para tomar una decisión más adecuada y asertiva para su futuro profesional y en caso de iniciar sus estudios superiores, avanzar en el plan de estudios del programa académico de su elección.

Cuáles son los Objetivos de este programa?

Ofrecer un programa a los jóvenes que les permita alcanzar un nivel de habilidades en las competencias básicas (comunicativas y matemáticas) para que el futuro estudiante obtenga un óptimo desempeño académico en el programa de su interés.

Ofrecer herramientas a los jóvenes en los objetos de estudio que le permitan identificar y elegir adecuadamente su programa de formación profesional.

Por qué estudiar este programa?

Duración del programa

Este programa de formación se desarrollar durante 16 semanas, con una intensidad mínima de 4 horas y máxima de 24 horas a la semana dependiendo de los créditos matriculados por el aspirante.

Plan de estudios

El plan de estudios del programa contiene una ruta de aprendizaje sugerida para desarrollar los perfiles profesional y ocupacional, a través de los componentes que aseguran una formación integral.

Descárgalo aquí

Metodología

Las asignaturas se desarrollarán presencialmente o virtualmente según elección del matriculado. Bajo una metodología teórica-práctica en cada una de las sesiones, integrando la experiencia de todos los participantes.

Programa dirigido a

Estudiantes de 10° y 11° de bachillerato o bachilleres con interés en cursar estudios en el área de Ingeniería o en Ciencias Económicas y Administrativas.

Personas interesadas en estudiar Ingenierías o Ciencias Económicas y Administrativas, que aun no han decidido cuál programa académico iniciar.

Jóvenes o adultos que no cuentan con la disponibilidad de tiempo que se requiere para matricularse en un programa profesional, pero que desean avanzar en sus estudios mientras conocen la metodología y se adaptan al ritmo de trabajo.