¿POR QUÉ ESTUDIAR EN ELITE?

 

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN ELITE?

Somos una Institución Universitaria de competencias para el liderazgo, el desempeño profesional, el emprendimiento y la construcción de más oportunidades para todos.

Estamos comprometidos con ofrecer programas académicos que respondan a las necesidades y oportunidades de desempeño que perciben los sectores productivos de Colombia y Latinoamérica. Con ello esperamos que nuestros egresados tengan más y mejores oportunidades laborales y que el sector productivo encuentre en ellos los tecnólogos y profesionales que requieren las continuas transformaciones de su entorno. Por esta razón, una de las principales características de nuestros programas es que son construidos con el apoyo de empresas y gremios, constituyéndose como respuesta oportuna y pertinente al progreso social y el crecimiento económico.

Contamos con un eje de formación integral para el éxito profesional, que es pilar de nuestra Institución y que se materializa en 10 "Cátedras ELITE" diseñadas acompañadas por los diferentes líderes que han orientado a la Escuela:

 

RESPONSABILIDAD, desarrollar al máximo el talento individual para asumir el control del surgimiento personal y el desarrollo del entorno afín.

PROSPECTIVA, construir escenarios futuros deseados, sin las barreras del presente. 

PENSAMIENTO EMPRENDEDOR, elaborar profundos y expeditos análisis, tomar decisiones concretas y realizar actuaciones rápidas y eficaces. 

INNOVACIÓN, PROTOTIPAJE Y SIMULACIÓN, diseñar, probar y perfeccionar soluciones creativas que agreguen valor y generen bienestar. 

ESTRATEGIA, diseñar el camino óptimo para llegar de un presente al futuro deseado. 

GESTIÓN DE PROYECTOS, manejar recursos, actividades y tiempos en una ecuación que permita lograr las metas de la vida, el proyecto o la empresa. 

GESTIÓN TECNOLÓGICA, apropiar las tecnologías más óptimas para garantizar formas eficientes de hacer las cosas. 

SOSTENIBILIDAD, usar de manera consciente, racional y enfocada a la renovación de los recursos en un contexto de armonía entre el bienestar individual, organizacional y ambiental de largo plazo. 

EJECUCIÓN, pasar de las palabras a los hechos y con los hechos evidenciar resultados que conlleven al alcance de los logros propuestos. 

LIDERAZGO, priorizar el trabajo en equipo alineando los propósitos individuales con objetivos comunes.

 

MISIÓN

Es misión de ELITE – Escuela Latinoamericana de Ingenieros, Tecnólogos  y Empresarios, a través del desarrollo de la docencia, la investigación y la proyección social,  formar ciudadanos con competencias generales y específicas, líderes y emprendedores, aptos para contribuir al desarrollo personal, regional y nacional, aplicados al trabajo, a la acción social, al desarrollo económico, empresarial y al crecimiento científico con base en los principios de la ingeniería y de los demás campos del conocimiento.

Es compromiso de los fundadores de la Escuela dar nacimiento, desarrollo y consolidación a una institución de educación superior orientada hacia la formación integral para el desempeño profesional y social, ocupada, desde el conocimiento y sus responsabilidades, de los temas económicos y humanos de las regiones y del país, conectada internacionalmente, imbricada estrechamente con las oportunidades que presentan los sectores productivos, comerciales y de servicios, en alianza con las comunidades, empresas y con el Estado y formadora del espíritu y la práctica del emprendimiento incluyente en los jóvenes estudiantes y en los trabajadores de los sectores público y privado.

VISIÓN

La Escuela se propone ser reconocida en la región, en el país y en Latinoamérica, como Institución de prestigio en la formación de profesionales competitivos, acordes con las características de las metas de crecimiento y desarrollo del país y la región Latinoamericana. La Escuela consolidará un modelo innovador de educación superior que se articule a las realidades de su entorno empresarial y social, sustentado en la investigación y el desarrollo tecnológico, para impulsar la economía basada en el conocimiento y generar modelos de gestión e incubación de empresas.