Impacto

 

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO EN VENTAS Y SERVICIO AL CLIENTE

El programa de Ventas es un potente programa de entrenamiento y potencia de la acción comercial eficaz, específicamente concebido para la capacitación comercial y la atención al cliente en el Sector Comercio. El programa está conformado por una serie de módulos que proporcionan, de forma eficaz, amena y sencilla las respuestas a las incógnitas que presentan las diferentes fases de la venta.

¿Por qué es importante?

• Vender es la actividad fundamental de la empresa. Saber vender un producto o servicio, a cualquier tipo de cliente, requiere un conocimiento profundo de las motivaciones de compra y venta.

• Pretende poner al alcance de los participantes las técnicas de venta que les convertirán en expertos, mostrándoles así técnicas de ventas más efectivas según los diferentes tipos de clientes.

• Incidirá en las motivaciones de la compra y de cómo enfocar las fortalezas de los diferentes productos o servicios y ampliará la visión comercial mediante los conocimientos de marketing y psicología aplicada con ejemplos reales que podrán aplicarse en el día a día.

1.- Proactividad Comercial.
La importancia de ser proactivo
El esfuerzo continuado
La orientación al cliente
La imagen que transmitimos al cliente
Planificación y optimización de recursos
10 Puntos para ser proactivos

2.- Atención telefónica a los clientes.
El lenguaje
La escucha activa
Actitudes al Teléfono
Actitud No defensiva
Reglas básicas de recepción de llamadas
Fases de la recepción
Acogida
Descubrir necesidades
Acción
Llamadas de petición de información
Anunciemos actuación
Tratamiento de reclamaciones

3.- El proceso de la venta.
El proceso comercial y la Comunicación
Estructura de la Comunicación
La Comunicación No Verbal
La mirada, los gestos y posturas, la voz
La Comunicación Verbal
El saludo y la presentación
La detección de necesidades
Las preguntas.
La escucha activa y la empatía
La capacidad de sintonizar emocionalmente con la otra persona
Las habilidades comerciales como Emisores y como receptores de una buena comunicación
Defectos y barreras para una buena Comunicación

4.- Argumentos comerciales.
Las características del producto o servicio
Las ventajas comerciales del producto o servicio
Los beneficios del producto o servicio
Secuencia de la Argumentación comercial: Apertura
Secuencia de la Argumentación comercial: Desarrollo
Secuencia de la Argumentación comercial: Demostración
Secuencia de la Argumentación comercial: Prestación de Beneficios
La Argumentación: esquema a seguir
Algunas recomendaciones prácticas para la Argumentación Comercial

5.- Tratamiento de objeciones.
Tratamiento de objeciones
Qué debemos hacer cuando el cliente nos plantea una objeción
Tipos de Objeciones y formas de afrontarlas
Técnicas para rebatir objeciones
Reglas de oro en el tratamiento de objeciones

6.- El cierre de la venta.
El cierre de la venta
Fases en el proceso de cierre de la venta
La señales de compra
Técnicas de cierre
Después del cierre

7.- Fidelización y seguimiento del cliente y del negocio.
Concepto de fidelización de clientes
Gestión de clientes
Vinculación de clientes
Ventajas de fidelización
Factores de fidelización

Domingo Acosta
BSc. Química Ambiental. Esp. Ing. de Riesgos,   MSc. Gerencia de Calidad.

Experiencia: 20 años de experiencia en Gestión de Manejo de Materiales, Sustancias y Desechos Peligrosos para la industria petrolera, petroquímica y manufacturera en Venezuela, Ecuador, Aruba y USA.

Profesor (Postgrado): Área de  SH&E y Gerencia de Riesgos en La Universidades de Los Andes, José Antonio Páez, Carabobo y Alcalá de España.

Conferencista Internacional: En el área de SH&E y Gerencia de Riesgo en Chile, Venezuela, Ecuador, Colombia, Panamá, USA.

Ángela Aranguren. 
Médico Cirujano, Esp. Gerencia de Gestión de Salud Ocupacional, MSc. Administración de Salud, MSc. Educación.

Experiencia: 18 años de experiencia. Medica Asesora Gestión de Riesgos Laborales para el SENA, Directora Centro de Gestión de Riesgos Profesionales para la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud. Asesora Médica  Especializada  H.S.E.Q para la Empresa Colombiana de Operaciones Petroleras

Profesora (Postgrado): En Universidades Javeriana, Rosario, Nacional. Coordinadora  de la cátedra  de Medicina del Trabajo  de la Facultad de Medicina de la FUCS y  Diplomados de Educación Continuada del Centro de Gestión de Riesgos Profesionales, Actualización  Clínica  en Medicina  del Trabajo, Calificación Laboral,  Toxicología Ocupacional  e  Investigación y Cooperación Internacional.

Jorge Toussaint
Médico Cirujano. Esp. Toxicología  Química

Experiencia: 15 años de experiencia como médico especialista en toxicología química en clínicas, hospitales y ministerio de salud venezolano.

Profesor (Postgrado): Área de  toxicología química en Universidad Central de Venezuela, José Antonio Páez, Universidad Internacional del Caribe  hospitales de Caracas, Centro de Entrenamiento MATPEL Puerto Rico.

Conferencista: En el área Toxicología química, atención de desastres en Venezuela.

José Herazo.
Ing. Industrial. Esp. Higiene y Seguridad Industrial. Auditor Líder SHE.

Experiencia: 8 años de experiencia. Conocimiento y experiencia en la implementación de modelos integrados de gestión basados en los sistemas de gestión de calidad, seguridad y salud ocupacional, ambiental, seguridad y control físico BASC, RUC y responsabilidad social. Director Académico de la Corporación Internacional de Lideres para los Diplomados de Seguridad Industrial y Seguridad y Salud en el Trabajo.

Instructor Técnico: Director Académico de la Corporación Internacional de Lideres para los Diplomados de Seguridad Industrial y Seguridad y Salud en el Trabajo. Instructor Técnico  Independiente para ARL MAPFRE, ARL SURA, ARL POSITIVA en temas relacionados con la Gestión en Salud Ocupacional.

Conferencista: En el área de Sistemas Integrados de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional  en Colombia.

Ronald Plaza.  
Lic. Química. Diplomado. Diplomado en Gestión de Riesgos con Materiales Peligrosos (Matpel)  

Experiencia: 16 años de experiencia como químico en el área de  manejo de sustancias y materiales peligros, emergencias químicas, procesos químicos industriales para industrias tales como PDVSA, Shell, Basf en Chile y Venezuela.

Instructor (Postgrado): Área de Gestión y  Manejo de Sustancias y Materiales Peligrosos en Universidad de Carabobo. Venezuela. Instructor especializado en Manejo de Peligros Químicos Industriales para Cuerpo de Bomberos Caracas, Sanitas, S&P Consultores y otros.

Invitado.   
TSU. SH&E. Uruyen Castillo.   Diplomado. Gestión de  Riesgos Matpel   Gerente de Operaciones  de la Compañía Internacional para  Emergencias  Químicas Industriales.  S&P Consultores Asociados de Venezuela.  Instructor certificado HAZMAT TTCI. USA para Centro y Sur América.

Experiencia: 7 años de experiencia en manejo y control de emergencias con  materiales, sustancias y desechos peligrosos para la industria petrolera, petroquímica y manufacturera internacional.

Instructor Industrial: Área de  manejo, control  de emergencias químicas y formación de equipos Matpel en Puerto Rico, México, Chile  y Venezuela.

capacitacionde@elite.edu.co
Línea Nacional: 018000-186435
Línea Bogotá: 745-6435
Cll 140 #18-23, Bogotá
@educacionELITE