comprador estratégico

EL COMPRADOR ESTRATÉGICO

Frente a un mercado que exige mayor flexibilidad en operaciones y mejores precios, la actividad de compras ha venido tomando un papel estratégico dentro de la cadena de valor de las organizaciones. Esas empresas que logren visualizar la importancia de dicho proceso, lograran mejores resultados tanto en el corto como en el mediano plazo, reflejado en los estados financieros de la empresa, el control de los inventarios y el desarrollo de proveedores.

Este curso pretende brindar a las personas que trabajan en el área de compras, una dimensión más amplia y estratégica de la función de compras, brindando herramientas prácticas y de fácil implementación en la empresa, que promueven la importancia de esta actividad en compañías pequeñas y medianas.

  1. Impacto del proceso de compras en la cadena de valor de la organización
  2. Análisis del gasto por categorías
  3. Matriz estratégica de análisis de compras
  4. Matriz estratégica de análisis de proveedores
  5. Desarrollo estratégico de proveedores
  6. Construcción de equipos de compras

Ing. MSc. Iván Poveda, más de 12 años de experiencia como profesional y consultor en optimización de la cadena de suministros, especialmente en temas de abastecimiento y procura, tanto para el sector real como el de servicios.