Control efectivo de almacen

CONTROL EFECTIVO DE ALMACÉN

La implementación de buenas prácticas de almacén, además de incrementar la productividad de la empresa, genera dentro de los operarios un modelo de trabajo más eficiente, que les permitirá acceder a ascensos y promociones dentro de su empresa o en otras. Por otro lado ayuda a optimizar el control de inventarios y el costo que se tiene en la empresa sobre los mismos.

El almacén, tanto de materia prima como de producto terminado, alberga la mayor cantidad de capital que puede tener una organización, hoy por hoy la administración de estos espacios presenta problemas de orden y de control, que pueden fácilmente ser solucionados mediante técnicas sencillas pero que demandan disciplina y dedicación.

Este curso pretende brindar a las personas que trabajan en el área que tienen inherencia en el almacén y el control de los inventarios de una organización herramientas que les permitan ser más efectivos en sus funciones y les de oportunidades de crecimiento en su profesión.

  1. El papel del almacén en la actualidad
  2. Costos de la administración de almacenes
  3. Tipos de Almacén - Tipos de almacenamiento
  4. Técnicas y controles de almacenamiento
  5. Clasificación ABC y planeación de inventarios
  6. Disminución de costos en la gestión de almacén

Ing. MSc. Iván Poveda, más de 12 años de experiencia como profesional y consultor en optimización de la cadena de suministros, especialmente en temas de abastecimiento y procura, tanto para el sector real como el de servicios.