¿CÓMO ADMINISTRAR EXITOSAMENTE MI TIENDA NATURISTA?

El sector naturista se encuentra en un momento trascendental de crecimiento acelerado superior al 30% anual, debido a esto la importancia de la capacitación en diferentes modelos tales como financieros, comerciales, logísticos, buscando un negocio rentable, en este sector no existe un curso enfocado 100%  al sector ,  que asuma todos los requerimientos importantes lograr que las tiendas naturistas se tecnifiquen, mejorando sus ventas, rentabilidad y crecimiento.

Este curso fue diseñado con “Essence Group” expertos en el sector Naturista, y será dirigido por consultores capacitadores con más de 7 años en el sector naturista como gerentes y consultores de grandes empresas y laboratorios del sector, lo que hará que todos las sesiones y talleres estén encaminadas a que los coocimientos se puedan aplicar en su negocio. Este será un curso teórico practico en el cual los conceptos se irán relacionando al día a día de su misma empresa, de modo  que al final del curso todo el aprendizaje sea aprovechado para hacer crecer su negocio.

Además de esto, el curso ¿Cómo administrar exitosamente mi tienda naturista? por su contenido y metodología, podrá ser homologado con créditos y asignaturas del programa profesional de ELITE  Tecnología en Procesos Comerciales.

Perfil a quiénes va dirigido

Dueños, administradores y empleados de tiendas naturistas, representantes comerciales, empresarios y emprendedores del Sector Naturista.

¿Por qué es importante hacer este curso?

  • Porque mejora la rentabilidad del negocio
  • Porque aprendemos cómo se pueden incrementar las ventas
  • Porque permite controlar y mantener una administración adecuada del negocio
  • Porque permite manejar el negocio desde una perspectiva empresarial y con visión de crecimiento

¿Qué problemáticas se están presentando que este curso va a ayudar a solucionar?

  • No existen programas que profesionalicen a los empresarios y empleados del Sector Naturista
  • Se necesita aumentar la probabilidad de éxito del negocio: muchas tiendas naturistas quiebran o fracasan por falta de contar herramientas y conocimientos de administración aplicadas a este sector.
  • Hacen falta conocimientos de manejo financiero y contable de las empresas del Sector Naturista que faciliten su éxito

¿Qué diferencia este curso de otros similares?

  • Que está dirigido al Sector específico de Tiendas y Negocios Naturistas
  • Que es práctico con talleres orientados al negocio de cada participante
  • Que fue diseñado por profesionales con amplia experiencia en el sector Naturista, en las diferentes  áreas organizacionales siendo directivos y  consultores de empresas representativas del sector.
  • Homologación de créditos en programas de educación formal de ELITE
  • Posibilidad de beca del 50% por culminar los cursos, para cursar un programa tecnólogico en ELITE

Introducción al mercado naturista

Se realizará la contextualización del mercado naturista su crecimiento, oportunidades de negocio, demanda y política de Estado. Además se hará la introducción al curso y su pertinencia en el contexto del mercado actual.

Estrategia de negocio naturista

Conceptos y aplicación de estrategias para el desarrollo exitoso de un negocio, centrado en las acciones actuales y futuras a realizar para alcanzar los objetivos relacionados con marketing (del negocio y los productos), ventas, administración y operación en general, con el fin de crear una eficiente diferenciación.  

Optimización comercial

Concepto y aplicación de herramientas y actividades que permitan un desarrollo comercial eficiente, basado en el conocimiento (perfilamiento) del cliente, la mejor manera de atraerlo, la creación de nuevos mercados, la administración comercial, la determinación de elementos de servicio, el análisis y control del negocio, la experiencia del consumidor, el diseño de planes de mercadeo, la exhibición, la innovación y el manejo del cambio.

Administración y control de operaciones en la tienda naturista

Concepto y aplicación de herramientas administrativas y financieras que permitan la definición de la estructura organizacional, las operaciones y su control, la generación de indicadores de gestión, el continuo seguimiento a la evolución del negocio, la administración del recurso humano y la importancia de la ética y responsabilidad social.

Propuesta de un modelo de negocio rentable en el sector naturista

Concepto y aplicación de herramientas que permitan definir la visión global del negocio y la manera de generar valor, considerando los factores relevantes en el mercado y la empresa.

Mauricio Cuevas Méndez

Ingeniero industrial con experiencia en más de 10 años en diferentes departamentos comerciales y de mercadeo, mas de 5 años manejando áreas comerciales  en el sector naturista y como como consultor en el mismo sector, experiencia en neuromarketing, certificado por Google y Facebook en ventas por medios digitales, manejo de equipos comerciales. Certificado por en plataformas CRM.

Jorge Enrique Rojas R.

Ingeniero Industrial, MSc en Ingeniería Industrial (Investigación de Operaciones y Estadística). Experiencia profesional de más de 13 años en áreas de administración, finanzas, comercio y operaciones, en empresas de producción, comercialización, mercado naturista, tecnología y servicios.

Docente investigador en pregrado y posgrado en áreas de operaciones y logística. Capacitador en Excel Avanzado. Consultor empresarial en finanzas (modelaje financiero), inteligencia de negocios, operaciones y estrategia empresarial.

Logo ESSENCE Group

Curso desarrollado en alianza con:
ESSENCE Group
Sitio web: http://essencegroup.co
Dirección: Calle 116 #50a-64
Bogotá